Auténticas Emprendedoras

Alumnas y egresadas | UANL

Auténticas Emprendedoras es una iniciativa enfocada en crear por primera vez en la historia, la primer comunidad de 100 mujeres empresarias egresadas de la Universidad Autónoma de Nuevo León así como 100 ideas de emprendimiento creadas por Alumnas UANL.

Metas

0
Emprendedoras y líderes de empresa
0
Proyectos de emprendedoras universitarias
0
Horas de mentoría
0
Conferencias magistrales
0
Revista digital

Antecedentes

En el año 2020, nace el programa AUTÉNTICOS EMPRENDEDORES, un espacio para la exposición de casos de éxito de emprendedores y empresarios egresados de la UANL sustentado en tres pilares que buscan motivar a los alumnos a emprender:

Historias que inspiran
Hagamos comUNIdad
Formar para emprender

En este 2022, en seguimiento a dicha iniciativa, y visualizando el gran reto global de impulsar el emprendimiento en las mujeres nace AUTÉNTICAS EMPRENDEDORAS.

Un programa que tiene como propósito impulsar el emprendimiento de las mujeres universitarias mediante la formación y acompañamiento de emprendedoras y líderes de empresas egresadas de la UANL.

Lanzamiento de Auténticas Emprendedoras

El jueves 22 de septiembre del 2022, se llevó a…

Inspirando al éxito: Conoce a las Auténticas emprendedoras

Dinámica del programa

Mentoría

Identificaremos las fortalezas de las MENTORAS y las debilidades de las EMPRENDEDORAS, con el propósito de generar sesiones de mentoría especializada para todos los proyectos participantes.

Conferencias SOY EMPRENDEDORA

Cada una de las MENTORAS al momento de su registro, declara temas de expertis, esto con la intención de que algunas de ellas puedan ofertar conferencias para todas las EMPRENDEDORAS, donde el propósito es que puedan compartir su testimonio y consejos para emprender, por lo que estaremos construyendo una agenda de conferencias para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Colaboración online/offline

Iniciaremos con un evento OFF LINE de NETWORKING el día de lanzamiento, esto para generar integración y convivencia entre las MENTORAS y EMPRENDEDORAS, así mismo ya contamos con la comunidad digital (ON LINE) donde se intercambian conocimientos, se ofertan sus productos y servicios y se dan a conocer oportunidades del ecosistema emprendedor y de la comunidad misma que de manera orgánica se construye todos los días.

Revista Digital

En la revista digital “SOY AUTÉNTICA”, buscaremos dejar testimonio de las 100 primeras experiencias de las emprendedoras y líderes de empresas egresadas de la UANL, con el propósito de socializar sus casos de éxito en un solo documento que sirva como fuente de inspiración para las nuevas generaciones.