Convocatoria CREALTII 2022

CONVOCATORIA

Se invita a la comunidad científica y activa de la Universidad Autónoma de Nuevo León a participar en el proceso de selección para CREALTII Sexta Edición.

Requisitos de Elegibilidad

Ser profesor(a) investigador(a) de la UANL y/o estudiante de Posgrado.

  1. Contar con un equipo de mínimo 2 personas y máximo 4 personas tomando en cuenta que ella) líder del proyecto deberá ser profesor(a) investigador(a) o estudiante de Doctorado. Todos los colaboradores del equipo deberán ser miembros activos de la comunidad universitaria al momento del registro; es decir, contar con número de empleado y/o matricula vigentes.
  2. Contar con un conocimiento desarrollado o en vías de desarrollo derivado de un proyecto de investigación, que tenga potencial comercial y de transformación para el bienestar social.
  3. Contar con la posibilidad de llevar capacitación híbrida durante los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero. Dicha capacitación constará de dos modalidades distintas durante el proceso:
  4. Formación a ritmo propio a través de una plataforma con videos, lecturas y ejercicios precargados.
  5. Formación de manera síncrona a través de sesión.

Fecha límite para registro en primera etapa: 19 de Agosto del 2022

Se seleccionarán las 15 propuestas universitarias con mayor potencial de salida comercial al menor tiempo mediante los criterios de registro y el consenso del comité evaluador. Estos se darán a conocer el 31 de agosto del 2022.

Este diplomado tiene reconocimiento institucional y está compuesto de 60 hrs clase impartidas por expertos del ecosistema de innovación y emprendimiento y de 30 horas
de trabajo en el producto integrador (proyecto emprendedor).

 

Proceso de selección

  1. Primera etapa: Fase de registro.
    El equipo participante completará un formulario con los datos generales del equipo y datos descriptivos del proyecto, al cual podrá acceder en la liga de registro adjunta a esta convocatoria. Se analizará dicha información para hacer una primera ronda de selección.
  2. Segunda etapa: Fase de selección final.
    Los seleccionados de la primera etapa deberán acudir a una sesión de entrevista uno a uno con la finalidad de profundizar en la intención de emprendimiento y las expectativas del programa.
  3. Tercera etapa: Comunicación de resultados. Mediante un correo electrónico y redes sociales del HubUANL, se darán a conocer los resultados del proceso de selección.

Para la selección se consideran los siquientes aspectos:

  • La naturaleza innovadora del proyecto de investigación.
  • El impacto potencial de la solución propuesta.
  • La disponibilidad de los investigadores para participar en el proceso de capacitación en línea.
  • La intención de emprendimiento de los investigadores.

 

“La Universidad Autónoma de Nuevo León, como una institución educativa comprometida con el desarrollo social y económico de México, impulsa nuevamente su programa Creación de Empresas de Alto Impacto por Investigadores, CREALTII.

Este programa se ha consolidado durante los últimos años como un diplomado científico con alto rigor academico para el desarrollo de habilidades de emprendimiento para los investigadores. Así, CREALTII, en su sexta edición y durante este 2022, tiene como misión captar el talento de la comunidad de investigadores de la UANL con espíritu emprendedor que buscan comercializar su tecnologia a través del emprendimiento científico impulsando sus proyectos de investigación para que puedan contribuir al bienestar económico y social global al potenciarlos como emprendimientos de alto impacto. “

 

Para más información:
innovacionhub@uanl.mx
(81) 83294000 ext.4022

Secretaría de Innovación y Desarrollo Digital
Dirección de Innovación y Emprendimiento