Arranca el programa CREALTII de la UANL, el primero en su género en todo México.

El programa para la Creación de Empresas de Alto Impacto por Investigadores (CREALTII) dio inicio con su primer módulo el pasado Lunes 21 y 22 de Agosto. Los 33 investigadores que fueron seleccionados a través de la convocatoria lanzada por medio de redes sociales y demás puntos de difusión, se dieron cita en el Centro de Internacionalización de la UANL, donde los instructores Raúl de Anda, Sabina Malacón y José Medina de Unreasonable México les compartieron su conocimiento y experiencia en la creación de empresas durante los dos días, dándoles puntos importantes a tomar en cuenta y pautas a seguir para comprender las necesidades del mercado.

Primer módulo

El primer día del módulo, tuvimos la presencia de Ury Sarabia, CEO y fundador de Startup Essentials, quien ha entrenado a más de 4,000 emprendedores en todo LATAM y que les compartió a los investigadores asistentes la importancia de encontrar el mercado para el producto o servicio que se busca comercializar. Durante el segundo día, tuvimos la presencia de Jonathan Hernández, fundador de Deltek, quien con base a su investigación, pudo compartirles en base a su experiencia el esfuerzo que hay que hacer para trasladar las ideas del laboratorio al mercado. Asimismo, el mentor Arturo Galván, fundador de la empresa que trajo internet a LATAM y CEO de Naranya, compartió su experiencia como emprendedor y destacó la importancia de buscar problemas que resolver, ya que los problemas son oportunidades.

Dinámica con los investigadores con Raúl de Anda, instructor de Unreasonable México.

Los dos días estuvo presente el Dr. Juan Manuel Alcocer de la Secretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, destacando los deseos del rector Rogelio Garza Rivera de apoyar a los investigadores e incentivarlos a que salgan de los laboratorios y comiencen su camino al emprendimiento. También estuvimos presentes, todo el equipo de la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la UANL, a cargo del Dr. Francisco Barrera quienes les aseguramos estamos en la mejor disposición, para apoyar a los investigadores participantes en el programa durante todo el proceso. ¡Esperamos que este primer módulo haya sido muy enriquecedor para todos los investigadores participantes! Nos vemos el próximo 11 y 12 de Septiembre para continuar con el segundo módulo de este programa.

Primera generación del programa CREALTII
29 Agosto, 2017