Finaliza programa CREALTII

Este pasado 13 y 14 de Noviembre se llevó a cabo el último módulo del programa de Creación de Empresas de Alto Impacto por Investigadores del HUB UANL. Fueron en total 5 módulos, durante los cuales tuvimos el apoyo de nuestros amigos de Unreasonable Mexico para impartir capacitaciones, conferencias, talleres y ejercicios en torno al emprendimiento.

En este módulo en particular tuvimos la oportunidad de aprender de Nelly Ramírez acerca de la economía colaborativa, y sobre cuáles son las distintas alternativas para obtener inversión. También tuvimos como mentor a Jonathan Lewy, quien habló sobre la importancia del acuerdo entre socios antes de empezar cualquier empresa; cuales eran los temas que se tienen que hablar con los integrantes del equipo, que puntos hay que acordar para evitar que se desintegre, y las situaciones que se tienen que aclarar desde un inicio.

Tuvimos al final un panel en el cual participaron Jonathan y Tuto Assad, uno de nuestros mentores de los módulos pasados, en el que se platicó sobre cuáles eran las características que se buscan en un emprendedor para poder invertir en ellos y su empresa, así como recomendaciones sobre en qué punto pedir dinero.

Al finalizar el panel, se dio inicio al cierre del programa. Sabina y Raúl de Ureasonable México dieron unas palabras de agradecimiento, y tuvimos la presencia de directores de las diversas facultades de la UANL, así como del Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL, el Dr. Juan Manuel Alcocer González.

Unreasonable México preparó un video resumen de todo lo vivido durante el programa, y 3 investigadores tuvieron la oportunidad de pitchar sus proyectos ante los directores y el secretario, demostrando todo el avance que se tuvo a lo largo de los módulos. Posteriormente, se les hizo entrega a todos los investigadores participantes de un reconocimiento por concluir el programa con éxito.

El Dr. Francisco Barrera dio unas palabras de cierre, así como el Secretario Juan Manuel Alcocer felicitando a los investigadores por su deseo de emprender y querer hacer un cambio no solo dentro de la UANL, sino en el país.

El programa sigue en desarrollo, y aprendimos a la par de los investigadores las necesidades que se tienen en la Universidad para poder mejorar esta iniciativa del Rector Rogelio Garza Rivera. Nuevamente, felicitamos a todos los investigadores que formaron parte de este programa, ya que son la primera generación en todo México de una iniciativa como esta.

¡Nos vemos pronto!

27 noviembre, 2017