Arranque del programa CREALTII 2018

El pasado lunes 17 de septiembre en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” y con la presencia del Mtro. Rogelio Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Secretarios, Directores Centrales, de Dependencias y público en general se presentó a la segunda generación de investigadores que formarán parte del programa CREALTII: Creación de Empresas de Alto Impacto por Investigadores 2018.

CREALTII es un diplomado creado en 2017 cuyo mecanismo de impulso es el desarrollo de spin-offs universitarias que tiene como propósito brindar herramientas a los investigadores que les permitan desplegar el conocimiento desarrollado en un modelo comercial rentable y escalable.

En esta ocasión serán los proyectos de 30 investigadores de la UANL quienes llevarán sesiones de mentoría durante su proceso de validación y creación, en 5 módulos organizados a través de 10 sesiones presenciales en las que llevarán experiencias de aprendizaje incluyendo temas desde el entendimiento del cliente, hasta la validación de su propuesta de valor y la creación de empresas.

Adicional a la presentación, también se dio inicio al Foro CREALTII que consistirá en charlas por parte de investigadores emprendedores dirigidas a público en general, en esta ocasión, estuvo a cargo del Dr. Enrique Galindo Fentanes, Investigador ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes, en la categoría de Innovación, Tecnología y Diseño.

El programa CREALTII aprovecha una de las más grandes fortalezas de la Universidad Autónoma de Nuevo León como lo es la investigación y la generación de conocimiento para desarrollar tecnología que permita resolver problemáticas y contribuir con el bienestar económico y social de la comunidad.

27 septiembre, 2018