Finalizan las evaluaciones de los pitches, un paso más dentro del Reto Startups UANL 2017

El pasado 20, 21 y 22 de Junio se llevaron a cabo las evaluaciones de los pitches de los emprendedores participantes en el RETO STARTUPS 2017, mismo que forma parte de los esfuerzos de la UANL y del Mtro. Rogelio Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para generar la cultura de la innovación y el emprendimiento en nuestra comunidad universitaria, buscando el fortalecimiento del perfil profesional de nuestros graduados.

El RETO STARTUPS 2017 empezó convocando a más de 300 ideas innovadoras, de las cuales se seleccionaron alrededor de 200, quienes fueron las que iniciaron este proceso. Los emprendedores pasaron a través de varios talleres, apoyos y filtros para que, finalmente, llegáramos a las 40 ideas que participaron en este evento.

El Dr. Francisco Barrera Cortinas, Director de Innovación y Propiedad Intelectual, reiteró durante la ceremonia de inauguración el compromiso del HUB UANL para el apoyo continuó a todos los emprendedores participantes, sea cual sea el resultado de las evaluaciones:

“Independientemente del resultado, tengan por seguro que las puertas del HUB estarán siempre abiertas para guiarlos a lo largo de este camino. No se desanimen y recuerden que de esto se trata todo el proceso. Si se te cierran 10 puertas, hay que analizar en lo que fallamos, mejorarlo, y tocar en 20 puertas más.”

Los pitches evaluados forman parte de sectores estratégicos dentro del campo de la innovación, tales como: Salud, Entretenimiento, Movilidad, Educación, Agropecuario, Finanzas, Arte, Sustentabilidad, y Energía.

La dinámica llevada a cabo consistió en la presentación formal de los pitches de los emprendedores, contando con un tiempo límite de 4 minutos para poder dar a conocer su proyecto, y posteriormente, contestar las preguntas de un evaluador asignado respecto al mismo. Los puntos a evaluar incluyeron el establecimiento del problema o la necesidad detectada, el mercado objetivo para el cual está pensado, la solución propuesta, la innovación, así como los integrantes que conforman el equipo, su propuesta de modelo de negocio y la tracción.

Para llevar a cabo las evaluaciones, los evaluadores asignados hicieron uso de una plataforma online desarrollada por STARTUP STUDIO MTY, la cual les permitía ver los criterios a evaluar en tiempo real, agregar comentarios y notas sobre la idea y el emprendedor.

Agradecemos ampliamente a todos los evaluadores que prestaron su tiempo y conocimiento a este evento y a nuestros emprendedores:

• Marisela Garza Ruiz
    Directora de Intellectime
  • Cesar Mario Jacobo Rivera
    Gerente de Proyectos de Axtel-Alestra
  • Adrián Álvarez García
    Director General de PROSALUD
  • Alejandro Castillo Maldonado
    Fundador y CEO de Mi Primer Negocio MX
  • Mario César Dávila Aguirre
    Secretario de Vinculación y Desarrollo Sustentable en FACPYA
  • Lucy Cuéllar
    Gerente de Fondos Públicos de Startup Studio Monterrey
  • Mario García
    Director de Startup Studio Monterrey
  • Gildardo García
    Gerente de Programas de Startup Studio Monterrey
  • Elisa Arredondo
    Directora de Operaiones de Startup Studio Monterrey

De las 40 ideas participantes en esta evaluación de pitches, se elegirán 12 para seguir participando en el RETO STARTUPS 2017. El siguiente paso a seguir para los emprendedores consiste en crear una campaña de fondeo colectivo, apoyados por convenios establecidos por la UANL con plataformas de esta índole. Asimismo, recibirán una capacitación por parte de DONADORA y KICKSTARTER para poder tener una campaña exitosa, y posteriormente, harán una conferencia abierta al público.

Los esfuerzos del HUB UANL para apoyar a los emprendedores en su camino no terminan con este reto, sino que seguiremos teniendo talleres, cursos y conferencias para seguir fomentando el espíritu emprendedor dentro de nuestra comunidad universitaria. Te invitamos a seguir al pendiente de nuestras redes para que no te pierdas ningún detalle.

18 Agosto, 2017