Premio UANL a la Invención, Reconocimiento a la Propiedad Industrial 2018

Mantiene UANL referencia nacional en la invención y patentes.

La UANL continúa en lo más alto de la invención industrial, titulación de patentes y solicitudes de registro en México.

Al entregar las distinciones a los 105 ganadores del “Premio UANL a la Invención, Reconocimiento a la Propiedad Industrial 2018” el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, destacó el crecimiento exponencial de la Universidad en este rubro.

El 30 de abril en el Auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, Garza Rivera anunció que el crecimiento ratifica a la UANL como la tercera institución educativa con el mayor número de patentes concedidas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Otro aspecto destacable es que el 40 por ciento de los trabajos recibidos obtuvo una patente. Sobresale la participación de universitarios de las facultades de Arquitectura, Ciencias Físico Matemáticas, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ciencias Químicas, y Medicina con mayor número de registros.

“El compromiso y la alta productividad de nuestros más de 800 investigadores pertenecientes al SNI han hecho posible que la UANL sea reconocida por el IMPI como una de las instituciones de educación superior con mayor número de solicitudes para la obtención del título de propiedad de marcas y patentes”, reiteró.

Solicitudes y titulación en números

200 Títulos de Propiedad Industrial otorgados a la UANL

56 Títulos de Patente

41 Títulos de Modelo de Utilidad

103 Títulos de Diseño Industrial

En el último año:

61 Títulos de Propiedad Industrial recibió la UANL en 2017 (el mayor histórico)

17 registros de Títulos de Patente

15 registros de Modelos de Utilidad

29 registros de Diseño Industrial

En lo que va de este año:

9 Títulos de Patente ha obtenido la UANL en el primer tetramestre de 2018

3 Títulos de Modelo de Utilidad

4 Títulos de Diseño Industrial

La previsión es alcanzar 50 títulos de Propiedad Industrial el resto del año.

¿Cuántas y qué tipo de solicitudes de registro de Propiedad Industrial cuenta la UANL?

426 solicitudes de Registro de Propiedad Industrial

230 solicitudes de Patente